El Ingeniero Sergio Aramayo, Presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, expresó su satisfacción por la primera convocatoria realizada por el Gobierno de la Provincia para participar de la primera Reunión del Consejo para el Desarrollo y la Promoción del Corredor Bioceánico, creado a partir de la sanción de la Ley 6.408, la cual integra a diversas instituciones y sectores. El Ing. Aramayo subrayó la importancia de esta ley, destacando que «se ha dado un gran paso en la Provincia que nos permite vislumbrar la posibilidad de que Jujuy se transforme en un nodo logístico en el futuro».
Durante el encuentro, que fue encabezado por el Gobernador Carlos Sadir y el Vicegobernador Alberto Bernis, Aramayo enfatizó la relevancia de que la política de integración regional sea adoptada como una política de Estado. «Es muy importante que esto se lleve adelante, y estamos muy agradecidos por esta primera reunión», destacó Aramayo, subrayando la potencial transformación que el proyecto podría traer para Jujuy.
El encuentro, celebrado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, contó con la participación de representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, Municipios, Colegios Profesionales, Sindicatos, Cámaras empresariales, Universidades y sectores productivos y sociales. Este proyecto, que conectará los puertos del Pacífico y del Atlántico, atravesando Jujuy y varios países sudamericanos, promete generar significativos beneficios en comercio y turismo internacional, consolidando a Jujuy como un actor clave en la región.