Prensa y Difusión
El Colegio de Ingenieros de Jujuy conmemoró el Día de la Ingeniería Argentina con una agenda institucional que incluyó actos oficiales, homenajes, inauguraciones y encuentros con la comunidad profesional.
En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se llevó a cabo el acto central con una ofrenda floral depositada al pie de la urna que resguarda la Bandera de la Libertad Civil, símbolo patrio provincial, en compañía de autoridades provinciales, del Centro de Ingenieros de Jujuy (CENTIJ) e INCOTEDES, funcionarios, presidentes de colegios profesionales y colegas.
Allí, el presidente del Colegio, Ing. Sergio Aramayo, tomó la palabra y expresó, “vivimos tiempos de cambio, de transformación profunda, donde se plantea una batalla cultural que también impacta en nuestra profesión. Nos preocupa la decisión del Gobierno Nacional de interrumpir la ejecución de obra pública, lo cual genera dificultades para las provincias y afecta directamente a nuestros profesionales. La ingeniería tiene un compromiso social profundo. Defendemos un modelo de desarrollo con un Estado presente que garantice derechos.”
Salón de la Bandera
ofrenda del CIJ, CENTIJ e INCOTEDES
Casa de Gobierno

Tradicional Chocolate
Día de la Ingeniería
Sede del CIJ
Por su parte, el Ministro Álvarez García, en representación del gobierno provincial, destacó el valor de la ingeniería en el desarrollo de la provincia, y agradeció a los ingenieros, “porque sabemos lo que significan para una sociedad. Cuando hay progreso, seguramente hay un ingeniero acompañando ese camino. Las casas, las plazas, las rutas y todo lleva el trabajo de estos profesionales”.
La jornada de celebración comenzó con el tradicional chocolate del que participaron los matriculados colmando el salón principal y el hall de entrada. Como ya es tradición el Colegio realizó las gestiones para que los colegas del interior también pudieran disfrutar de este encuentro en confiterías de La Quiaca, Libertador Gral San Martin y San Pedro

El Ing. Emilio Coronel” junto a su familia
en la sala que lleva su nombre

Numerosos medios provinciales siguieron
con atención los actos institucionales
Uno de los momentos más emotivos fue la imposición del nombre “Sala Ing. Emilio Coronel”, decisión aprobada por unanimidad por la Junta Directiva, destacando su legado y dedicación en reconocimiento a quien fuera gerente del Colegio durante más de 30 años. El Ing Coronel estuvo presente en la ceremonia junto a su familia y amigos.
Asimismo, se realizó la inauguración de la nueva oficina del CENTIJ dentro del edificio del Colegio que permitirá dar mayor visibilidad y cercanía a los ingenieros que visiten las instalaciones. Como parte de la jornada, se presentó la actualización de la galería de ex presidentes en un gesto de valorización histórica del liderazgo colegiado.